Sobre las nueve mil personas asistieron al Parque Urbano de nuestra comuna, sector donde se concentraron diversas actividades en torno a las Ramadas, Patio de Comidas, Feria de Artesanos, Espacios de juegos inflables para niñas y niños y locales de juegos de destreza y azar.

Ayer se realizó la última jornada y con una de las actividades mas esperadas por la comunidad, el tradicional Concurso de Cueca el cual contó con la amenización del Grupo Trinares de la Cordillera y con 24 parejas participantes en tres categorías.

Posteriormente y para finalizar la jornada, el grupo “Los Cuatreros del Folclor” hizo bailar al público presente con la interpretación de clásicas cuecas y guarachas campesinas.

La Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama e integrantes del Concejo Municipal, agradecieron a las familias que concurrieron a los eventos por su ejemplar comportamiento, no habiéndose registrado ningún incidente de gravedad que empañara la celebración.

La coordinación del evento estuvo coordinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de UDEL y la Oficina de Cultura.

Las autoridades reconocieron el aporte de la Agrupación de Ramaderos, Comerciantes, Artesanos, Grupos folclóricos, funcionarios municipales, a los sonidistas de DEM, trabajadores de PMU, Carabineros de Chile, Autoridad Sanitaria, Bomberos y todas aquellas personas o instituciones que contribuyeron con su labor para que la celebración del aniversario patrio sea todo un éxito.