La Alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos Bizama, junto con el Director Regional de ONEMI Biobío, Alejandro Sandoval, entregaron viviendas a vecinas y vecinos afectados por el incendio estructural, en el sector Sargento Aldea, ocurrido el 28 de octubre.
En la entrega, las autoridades estuvieron acompañados de funcionarios municipales de DIDECO, dirigida por Alondra Jarpa Herrera y de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres a cargo de Alex Tardón Miranda.
La alcaldesa Alejandra Burgos Bizama, “esta es una solución transitoria a esta emergencia que tuvimos, sabemos que es un dolor para las familias perderlo todo, pero lo más doloroso es ver escombros y no ver la posibilidad de poder avanzar. Como municipio asistimos al lugar del incendio para limpiar, sacar los escombros y la empresa, construyó estas viviendas de emergencias en un tiempo récord de 3 ó 4 días. Todo esto permite que las familias tengan un techo, estén resguardadas y puedan continuar con su vida. En este sector también había un negocio familiar, y nos hemos comprometido también a agilizar los trámites para que puedan retomar sus actividades”.
La alcaldesa, agradeció a la Delegada Regional del Biobío, quién apoyó desde un inicio las gestiones y solicitudes del Municipio para llegar con la solución a los vecinos.
Alejandro Sandoval, “este tipo de ayudas el Estado de Chile ha ido avanzando en darle mayor dignidad a las personas que lo han perdido todo, en este caso por el incendio estructural. Agradecemos el trabajo del municipio porque la verdad es que el equipo cumplió los requerimientos administrativos, muy rápido, lo que facilita el trabajo de la ONEMI para llegar con recursos de emergencia en forma oportuna”.
Francisco Garcés, vecino afectado, agradeció las gestiones de la alcaldesa, del equipo municipal y de todos los que ayudaron a gestionar las 5 casas de emergencia.