Prácticamente durante 2 años estuvo interrumpido el tránsito vehicular en el puente Efraín Zenteno, tras el colapso de la estructura ocasionada por el paso de un camión de alto tonelaje y la falta de una adecuada mantención.

Esta incómoda situación llega a su fin tras la gestión del municipio de Curanilahue que con recursos propios y personal de PMU, más la colaboración de la empresa Forestal Arauco, que donó las vigas para la estructura del puente, procederá a construir un nuevo puente peatonal destinado a vehículos livianos.

Las obras tienen un plazo de duración de dos meses y mientras se ejecutan los trabajos el paso de peatones será por el puente Serrano. Se ruega tener la máxima precaución en el área aledaña a las obras dado que operará en el lugar maquinaria pesada y se maniobran materiales de gran volumen y peso.

El municipio ejecuta un plan de mantención y reposición de puentes urbanos, donde se debió incluir la pasarela peatonal y puente de emergencia en Prat Norte debido al quiebre de la empresa Claro Vicuña.