Una masiva convocatoria tuvo la reunión organizada por la Municipalidad de Curanilahue con el propósito de socializar el proceso que pretende resolver la falta de un plan regulador actualizado para la comuna.

Mediante el trabajo ejecutado por profesionales de SECPLAN, se postuló al financiamiento vía Gobierno Regional y Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de un estudio integral de distribución y uso de suelos en nuestra comuna, que aumentaría su superficie urbana de 0.5 % a 2.5% y hasta 7% de sus 99.400 hectáreas en diversos usos.

Todo el proceso que deberá ser llevado a cabo teniendo presente las opiniones de los habitantes de la comuna y sus múltiples organizaciones sociales y territoriales, podría extenderse por un plazo de 3 años.

Casi un centenar de vecinas, vecinos y dirigentes de diversas organizaciones comunitarias locales, reunidos en el salón Fermín Fierro del Municipio, realizaron consultas sobre detalles del proceso que se espera pueda comenzar durante el primer trimestre del 2023.

La Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama señaló que para el éxito de esta iniciativa, donde se definirá el crecimiento y ordenamiento social y urbano de Curanilahue por los próximos 50 años, debe necesariamente contar con el compromiso y participación de la comunidad.

Esta postulación para renovar el plan regulador comunal contribuirá a establecer directrices de desarrollo integral y ordenado , lo que denota la preocupación por contar con una planificación a largo plazo.