La orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Curanilahue, referente cultural a nivel nacional, viajó unos 700 kilómetros hacia el sur de Chile para brindar dos emotivos y brillantes conciertos navideños bajo la dirección de su maestro Jerson Mella Bravo.

La iniciativa surgió por invitación de quien hoy se considera como la máxima referente del arte en la zona austral de Chile, la cantante lírica y directora artística del Coro Voces Lacustres de Puerto Varas, Maxiel Marchant.

Tras arduos ensayos, lograron ofrecer al selecto público de La Unión y Puerto Varas, dos extraordinarios conciertos junto al Coro de Voces Lacustre de Puerto Varas basados en la obra coral «El Mesías», compuesta por el alemán George Haendell en 1741.

La directora del coro y el director de la sinfónica, agradecieron el patrocinio de empresas como Colun, que apoyaron la iniciativa de la fusión entre el coro y la Orquesta de Curanilahue confirmando que el mundo de la música y el arte no conoce fronteras.

Así, tras sumar una exitosa experiencia más, la Orquesta de Curanilahue se encamina con fuerza a su orientación profesional, contando con el respaldo del Municipio de Curanilahue y su Oficina de Cultura y Patrimonio.