El Juzgado de Garantía de Curanilahue dejó con medida cautelar de internación provisoria al adolescente J.E.V.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito cometido en enero de 2021, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Natalia Sandoval Jara ordenó el ingreso de J.E.V.S. al Centro de Internación Provisoria de Coronel por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 23:30 horas del 13 enero de 2021, la víctima, Ignacio Nicolás Quinteros Maldonado, se encontraba en el kilómetro 3.600 de la Ruta P-32-Q, comuna de Curanilahue, al interior de su camioneta, acompañado de una amiga. Lugar donde fueron abordados por el imputado y otros sujetos, quienes les ordenaron descender del vehículo.

Al no acceder la víctima, el imputado le disparó con un arma de fuego que portaba en reiteradas ocasiones. Quinteros Maldonado intentó escapar, pero a los pocos metros perdió el control del móvil al perder la conciencia. Trasladado de urgencia a un hospital local, falleció debido a un traumatismo torácico complicado, secundario a herida balística.