Una querella por apropiación indebida presentó la Fenats del Bío Bío. La acción legal fue interpuesta porque la persona encargada de ejecutar un convenio para la compra del gas en el Hospital de Curanilahue se habría quedado con más de $50 millones, dinero que estaba destinado para vales con los cuales más de 100 funcionarios del recinto accederían a un gas a menor precio.
Los funcionarios de la salud del Hospital de Curanilahue fueron los afectados por las irregularidades en la compra de vales para obtener gas a un menor precio.
La situación quedó al descubierto en enero, cuando los trabajadores no recibieron el documento.
Tras esta situación la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) presentó una querella por el delito de apropiación indebida.
Aquello porque la persona encargada del convenio se habría apropiado de más de $50 millones.
El abogado César Irribarra explicó que esta acción legal busca el esclarecimiento de los hechos y que se determinen los posibles responsables.
“Este delito arriesga una pena sobre los 5 años (de cárcel)”, recordó.
El convenio para la compra del gas ha estado funcionado por 18 años, agregó la presidenta regional de la Fenats, Evelyn Betancourt, y es primera vez que tienen este tipo de problemas.
Se estima que son más de 100 los funcionarios del Hospital de Curanilahue afectados por la apropiación indebida del dinero, lo que motivo la presentación de la querella.