Exitosa jornada de trekking nocturno se desarrolló en la Cordillera de Nahuelbuta, específicamente en el sector rural de Trongol Alto, donde las y los asistentes pudieron recorrer senderos de bosque nativo, entre Araucarias, Coihues y Hualles.

Dentro de la actividad se desarrollaron charlas sobre biodiversidad y endemismo, seguridad y logística en áreas agrestes, avistamiento de aves nocturnas y astrofotografía. Los asistentes se mostraron muy contentos al disfrutar la cordillera de Nahuelbuta desde otra perspectiva.

Esta actividad en primera instancia estaba programada para el mes de mayo 2022, pero se postergó para septiembre debido a circunstancias que imposibilitaron contar con el refugio en su debido momento. Finalmente, la caminata se realizó durante el fin de semana recién pasado, en vísperas del Día Mundial de Turismo donde participaron 24 personas que se inscribieron durante el anuncio y llamado por nuestras redes sociales en el mes de mayo. La actividad fue coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su Oficina de Turismo.

El municipio de La comuna minera agradeció A las y los asistentes de esta hermosa actividad, quienes estuvieron la disposición y voluntad de vivir una experiencia nueva, llena de conocimientos y aventura.

Pronto la Municipalidad de Curanilahue tendrá nuevas actividades para seguir fomentando la actividad turística en la comuna.