En el establecimiento educacional buena esperanza se dio Vamos al proyecto basura cero que beneficiará a las comunas de Arauco y Curanilahue.
El proyecto tiene como objetivo en poner en marcha un sistema de gestión de RCD A través de tratamiento de los residuos orgánicos para la producción de compus o Abono para la agricultura.
Además el municipio de Curanilahue pretende generar una articulación con valorizadores locales para mejorar la calidad del material reciclado e Incentivar la economía local y la generación de propuestas tecnologías para la transformación de residuos complejos.
El proyecto es Financiado por el gobierno regional y ejecutado por CIPA. Esto sin duda generará una mejor calidad de vida a los 4800 vecinos de polígono beneficiado, correspondiente a las juntas de vecinos de Villa Nahuelbuta, Curamalal, Vado pedregoso la colcha y buena esperanza.
“Este no es simplemente hacer reciclaje, es una buena oportunidad para ir cambiando la manera de gestionar los residuos orgánicos y hacer que no sean dañinos para el medioambiente” Señaló la Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama.
El proyecto tendrá una duración de dos años, Por lo que la Municipalidad invita ha participar en las actividades de compostaje, reciclaje, economía secular y educación en materia de residuos, que comenzaran a operar desde el próximo a los 2023