Decisión que tomaron los vecinos del sector en conjunto al municipio y concejo municipal, dado que la empresa en los últimos 6 meses solo a logrado avanzar menos de un 1%.
Nuevamente los vecinos de población Ricardo lagos quedan con la ilusión de poder ver terminada las obras del PMB que tanto les acompleja, hoy la empresa encargada de la ejecución no cumplió con nada de lo requerido por la municipalidad de curanilahue y señalaron que no tenían las condiciones para poder trabajar.
El presidente de población Ricardo Jaime Ceballos señaló lo siguente “Yo veía que la empresa sólo tenía 2 trabajadores en la faena, así es imposible avanzar, con tanto que hacer y solo 2 trabajadores es imposible”
El municipio puso 3 condiciones a la empresa para poder continuar con las obras, conexion de la primera etapa con esbbio, intervención de la municipalidad en el camino que se llena de barro y que los trabajadores estuvieran con sus pagos y sus cotizaciones provisionales al día, lo cual no se cumplió ninguna de las tres.
“Lo que yo quiero hacer en estos momentos es darle la tranquilidad a los vecinos y vecina, de que este invierno no lo van a pasar como lo pasaron el año pasado, por eso estamos tomamos las decisiones que tomamos y aunque sean difíciles las tomamos ahora para no tener después que lamentar” señaló la Alcaldesa Alejandra Burgos.
El Gobernador Regional Rodrigo Díaz, realizó una visita coordinada por la Alcaldesa Alejandra Burgos, para reunirse con dirigentes, vecinos y vecinas de la Población Ricardo Lagos. Espacio donde se plantearon las problemáticas del PMB Ricardo Lagos.
“vamos a trabajar con todas las capacidades para salir de este mal momento, pero tenemos que salir adelante y cómo gobierno Regional vamos a estar al lado del municipio y al lado de las personas que viven en la población Ricardo Lagos” señaló el gobernador Regional Rodrigo Díaz.
En la reunión de acordó que viajarán a santiago a reunirse con la directora de presupuesto para conseguir una revaluación express del programa mejoramiento de barrio y también de atender las situaciones que son más graves de la población Ricardo Lagos.
Son más de 200 familias que siguen esperado por años contar con los servicios básicos