En circunstancias en que unidades especializadas en conjunto a otras unidades de emergencia hacían arribo al accidente vehicular ocurrido en la ruta P-72s Antiquina, un grupo indeterminado de personas intento impedir el trabajo del personal de Bomberos mediante la intimidación, propinando empujones, improperios y amenazas.
Horas más tarde, Siendo las 22:10 horas, se despachan tres unidades a un incendio estructural en sector Los Batros Huentelolen Costa. Una vez en el lugar, sujetos desconocidos se acercan a los móviles procediendo a rosearlos con líquidos acelerantes con la clara intención de incendiarlos aun estando personal a bordo.
Ante este último gravísimo hecho, bombero de cañete informó que ante emergencias de todo tipo que ocurran desde Cruce Reputo al sur y donde se requieran de los servicios del Cuerpo de Bomberos, de no contar con el resguardo policial suficiente, no se procederá al despacho de ninguna unidad móvil ni de personal bomberil.
Como institución, bomberos repudio todo acto de violencia así como también cualquier hecho que denigre, afecte o denosté a bomberos voluntarios, quienes sin dudar están siempre prestos a servir ante el llamado de auxilio.
En un futuro ante nuevos hechos, bomberos no dudará en ejercer las acciones legales correspondientes con el fin de velar por la integridad física y psicológica de bomberas y bomberos, además, del resguardo del material mayor y menor que disponen al servicio de la comunidad.