La Municipalidad de Lebu a través de su Dirección Jurídica interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue la profanación de una tumba en el cementerio municipal.

El lamentable hecho quedó al descubierto este martes 1 de agosto, cuando familiares que visitaban la sepultura de su padre se percataron los diversos daños que le habían generado a la lápida, la que presentaba claros signos de que se incendió gran parte de la estructura de la sepultura, rompieron vidrios y estructuras de estos, dañaron la fotografía, desgarraron todo el porcelanato que recubría el sepulcro y abrieron la lápida del hombre fallecido en el 2019.

El Alcalde Cristián Peña Morales, condenó lo ocurrido, instruyendo que se busque la manera de generar mayor seguridad al camposanto. “Esta es una situación lamentable, ya que, al dolor permanente de la pérdida de un ser querido, se le suma el hecho que profanen el lugar en que descansa su cuerpo, es una falta de compasión, por esto hemos denunciado ante la fiscalía para que se investigue y se dé con el o los responsables de lo ocurrido. Así mismo, deberemos aumentar la seguridad en el cementerio”.

El edil además indicó que se tomó contacto con los familiares y poder de alguna manera colaborar en la reposición de la sepultura dañada.