Alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, indicó que frente a las diversas solicitudes de la comunidad local se comenzará en los trámites legales para denominar como Eduardo Pinto Rodríguez, nombre del profesor y folclorista recientemente fallecido y cuyos restos se velaron en el mismo edificio, Centro Cultural de Curanilahue.
Por lo pronto, se indicó, que los concejales presentes a esa hora en la sala estaban de acuerdo con apoyar la iniciativa popular.
Eduardo Pinto Rodríguez, folclorista y profesor curanilahuino nacido en 1972, férreo defensor del arte y la cultura tradicional local. Profesor de música de la Escuela Artística del Liceo Mariano Latorre, fundador y director musical del ballet folclórico Jacha Huara del Liceo Mariano Latorre, director del conjunto folclórico Trinares de Cordillera, director del conjunto folclórico Peñilafken y el conjunto folclórico infantil Ayelen, ambos dependientes del Club de Cueca de la comuna de Arauco; y participante destacado del conjunto folclórico Quilantral de Curanilahue.
Gracias por su contribución a la cultura, música y arte para nuestro Curanilahue.
Inf: Luis Flores
Edición: Alonso Hormazabal