En reunión con la mesa del Eje Cívico, la Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama y Delegado Provincial de Serviu Felipe Roa, confirman que la Dirección de Presupuestos del Gobierno han aprobado los recursos necesarios para culminar las obras del emblemático proyecto de Eje Cívico y Plaza de nuestra ciudad.

Esta aprobación de recursos es el paso mas importante para retomar estas anheladas obras, La Alcaldesa liderando las acciones y gestiones con el Ministro y Seremi de Vivienda, Delegacion Provincial y también el trabajo realizado en la Mesa del Eje Cívico conformado por representantes de diversas agrupaciones sociales de nuestra comuna, como la Cámara de Comercio Local, Gremio de Colectiveros, Artesanos, Unión Comunal, Juntas de Vecinos y representantes del Concejo, ha sido constante para lograr los recursos necesarios para este fin.

Con la gestión de la alcaldesa, Alejandra Burgos Bizama, acompañada de dirigentes sociales, representantes de la comunidad, se ha logrado establecer un cronograma de trabajo para que el segundo semestre del año en curso se terminen los trabajos

El delegado provincial de Serviu, Arauco Felipe Roa, señaló que “se han ido cumpliendo los plazos establecidos y los diferentes entes del Estado han acotado al máximo la tramitación de los recursos para concluir estas obras. Solo resta que Contraloría apruebe el convenio y esto daría luz verde para adjudicar las obras a la empresa oferente que se hará cargo de la ejecución de los trabajos faltantes en la plaza y eje cívico de Curanilahue»

La alcaldesa Alejandra Burgos sostuvo que “la parte más importante era esta, la asignación de recursos para terminar la plaza. Quiero agradecer a autoridades, funcionarios y dirigentes que se han comprometido con llevar adelante este proyecto, con un trabajo silencioso, constante y muy profesional, del cual esperamos ver sus frutos dentro de este mismo año”.

Luis Valdés, presidente de la agrupación local de artesanos, expresó su satisfacción por el avance de las gestiones argumentando que “la plaza es nuestro lugar de encuentro, el espacio donde nos vinculamos con nuestra identidad y los artesanos jugamos un rol relevante, al ofrecer a los visitantes testimonios de nuestro patrimonio cultural. Por ello, estamos esperanzados en recuperar pronto este lugar tan importante para la comunidad» .