Solo un trámite administrativo falta concluir para poner en marcha un proyecto que representa un gran anhelo de los pacientes crónicos de Curanilahue y la Provincia de Arauco: El Centro de Diálisis, que ya ha concluido su etapa de construcción e implementación y forma parte de las dependencias del Hospital Provincial Rafael Avaria Valenzuela
La Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama, el Seremi de Salud Bio Bio Dr. Eduardo Barra, funcionarios junto a diversas autoridades, realizaron un recorrido donde verificaron que las modernas instalaciones, su equipamiento y el equipo de profesionales ya están preparados para brindar una atención de alta calidad a los cerca de 200 pacientes inscritos en la red de salud Arauco.
La inversión superó los 1.300 millones de pesos, en un edificio de cerca de 900 metros cuadrados y que cuenta con 12 sillones para diálisis, pudiendo brindar 24 atenciones diarias. La Jefa comunal señaló que: «será un privilegio poder contar muy pronto con este centro, tan esperado por la comunidad, que tendrá como objetivo atender pacientes con insuficiencia renal crónica, otorgando una asistencia oportuna y disminuyendo el riesgo en la salud de las personas. Sin duda constituye un gran salto de calidad y un desafío para seguir avanzando en este sentido».
El Seremi de Salud agregó que «esto implica un gran esfuerzo de coordinación y planificación, un trabajo que permite avanzar en prestaciones de salud y servicios que no estaban en nuestra red provincial. Nos debemos a las personas y siempre buscaremos la forma de prestar más y mejores servicios a la comunidad, con alto grado de calidad, tecnología y profesionalismo».
Está previsto que la moderna unidad comience a funcionar dentro de las próximas semanas.