Un amplio operativo de seguridad se realizó esta semana en sectores rurales de Curanilahue, en un área comprendida entre Trongol Alto y Trongol Bajo. El gran dispositivo policial incluyó efectivos de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Funcionarios de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Funcionarios de la Municipalidad de Curanilahue (Udel y Seguridad Pública), Equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Arauco. (Encargado de Contingencia)
El operativo se coordinó tras gestiones lideradas por la Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama y el Delegado Provincial Presidencial Humberto Toro Vega.
La acción se repetirá próximamente en este y otros sectores rurales, dando así respuesta a lo solicitado por los dirigentes sociales y la propia comunidad, que solicita mayor fiscalización, rondas preventivas y controles policiales en todos los territorios más alejados del casco urbano de nuestra comuna.
De esta forma el Municipio de Curanilahue trabaja en forma coordinada con diversas instituciones de orden público para brindar mayor seguridad y prevenir delitos.