La alcaldesa de Curanilahue, en el Bío Bío, acusó que el conductor de una camioneta de Forestal Arauco la intentó atropellar mientras conversaba con vecinos de la comuna, hecho por el que presentará acciones legales. Por su parte, la empresa inició una investigación interna, argumentando que no hay evidencia de la agresión acusada.

Un intento de atropello por parte del conductor de una camioneta de Forestal Arauco acusó la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, cuando se encontraba junto a vecinos que denunciaron la construcción de zanjas y la tala de especies nativas.

De acuerdo a la autoridad, ella se trasladó hasta ese punto tras recibir denuncias de parte de vecinos que daban cuenta de la construcción de zanjas y la tala de especies nativas.

La alcaldesa dijo que tras llegar al lugar, sufrió un intento de atropello por parte del conductor de una camioneta de Forestal Arauco.

Hasta el sector llegó Carabineros y según afirmó, los funcionarios no realizaron el control de identidad a una persona que mantenía su rostro cubierto.

“En el procedimiento Carabineros dejó marcharse a uno de los encapuchados de la empresa a pesar de que no presentó su documento de indemnidad, Nosotros tomaremos las acciones legales, pero emplazo al Gobierno a tomar cartas en el asunto. No puede ser que se esté amenazando así a la soberanía de los pueblos y la de las autoridades democráticamente electas”, manifestó.

Fuente: Radio Bio bio