Según Radio Bío Bío, en el ataque incendiario registrado esta mañana camino a Trongol y que dejó cuatro camiones quemados, un camión aljibe que repartía agua a zonas rurales de Los Álamos también resultó afectado.
Siempre de acuerdo al citado medio, el conductor fue emboscado por sujetos encapuchados que previamente habían cortado la ruta con árboles cortados.
El dueño del vehículo, Luis Faundez, detalló que estaban entregado agua a una casa, “cuando apareció la gente y los hicieron atravesarse ahí mismo y lo procedieron a quemar”.
Aseguró que los atacantes estaban armados y encapuchados. A tres metros del primer vehículo siniestrado hay un camión tolva de carga de áridos y hacia el sector de Trongol, habría otros dos, según lo informado por la policía.
En el lugar trabaja personal de Control de Orden Público y de la subcomisaria de Los Álamos.
Por otro lado, en Curanilahue, al menos cuatro trabajadores forestales quedaron heridos tras un ataque registrado este miércoles en Curanilahue, en la provincia de Arauco.
El hecho de violencia se produjo en el sector de los Ríos, en el límite entre las comunas de Curanilahue y Los Álamos.
También, según datos de Radio Bío Bío, al menos 25 desconocidos llegaron en camionetas y se enfrentaron con disparos en contra de los trabajadores. Además, se informó que tras el hecho delictual hay maquinaria quemada.