Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) cañetina capturaron a tres micro traficantes incautando cerca de 1.240 dosis de sustancias ilícitas.

Detectives de la PDI cañetina, en específico de la agrupación Microtráfico Cero (MT0), revisaron denuncias anónimas que mencionaban la venta de drogas en esa comuna, información que fue contrastada con investigaciones ejecutadas por la policía civil, correspondiendo a centros de venta de sustancias prohibidas en pequeñas cantidades.
Con esos antecedentes, los detectives en conjunto con el Ministerio Público focalizaron sus indagatorias, montando dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del sector residencial, observando la comercialización de drogas e identificando los inmuebles utilizados para las transacciones.
Según explicó el comisario de la Brigada de Investigación Criminal Cañete, Sergio Acevedo: “Detectives dieron cumplimento a una orden de entrada y registro para 3 inmuebles, logrando la detención de 3 personas mayores de edad, de los cuales uno de ellos registra antecedentes por homicidio y lesiones leves, manteniendo además una orden de detención vigente por porte de armas prohibidas; a raíz de este procedimiento se incautó un arma de fuego, munición de diferentes calibres y 1.241 dosis de drogas”.
El oficial jefe agregó que: “es importante mencionar que en este procedimiento policial se lograron resultados positivos en el combate barrial antidrogas, además de incautar un arma de fuego y munición en manos de los antisociales”.
Este procedimiento realizado por la PDI en la comuna cañetina, permitió intervenir 3 inmuebles establecidos como lugares donde se vendían drogas en pequeñas cantidades. Respecto a los aprehendidos, fueron trasladados al Tribunal para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Fuente: Conecta TV Cañete