Durante la jornada del día miércoles la Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama se reunió con representantes empresas constructoras de nuestra comuna, la Dirección de Obras, Omil y Udel.
Reunión convocada por la Alcaldesa tuvo por bjetivo impulsar una mesa de trabajo con los empresarios locales, para de esta manera crear una vinculación más estrecha para informar sobre las iniciativas y proyectos que el municipio está desarrollando y las que se desarrollarán en nuestra comuna.
En la instancia, La Alcaldesa ofreció su apoyo a los emprendedores a través de la UDEL y OMIL, para promover la contratación de mano de obra local que se encuentre registrada en dicha oficina y a su vez orientarlas sobre las franquicias tributarias que permitan mejorar competencias laborales de sus trabajadores a través de capacitaciones.
En la reunión, los empresarios locales pudieron poner sobre la mesa sus opiniones sobre los aspectos que consideran se podría mejorar en los procesos de licitación, ejecución, inspección y pago de las obras.
De esta manera el municipio sigue trabajando de manera participativa y transparente junto la comunidad, vinculando e integrando a empresarios locales y mano de obra, con el objetivo de unir fuerzas y capacidad laboral para el desarrollo y crecimiento de nuestro Curanilahue.